IRRIGACIÓN Y DRENAJE

El curso de irrigación y drenaje se enfoca a la importancia del uso del agua, donde el problema radica en determinar cuanta agua requiere el cultivo, cuando la requiere, como se le aplica y finalmente como se desalojan los excesos de agua de la parcela para evitar daños al cultivo y al suelo.
 
El ingeniero agrónomo debe contar con los elementos necesarios para el diseño y evaluación de los distintos sistemas de riego y drenaje, para ello debe conocer los principios generales que rigen la interacción entre el agua, suelo, planta y atmósfera, para determinar la cantidad de agua que los cultivos requieren y la oportunidad de su aplicación. Asimismo, debe contar con los principios de hidráulica suficientes para el diseño y evaluación de los diferentes sistemas de riego, tanto presurizados como por gravedad.


 

El ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía debe ser capaz de analizar la relación agua, suelo, planta y atmósfera para contar con los elementos necesarios en el diseño de los diferentes sistemas de riego (presurizado y gravedad), así como, diseñar un sistema de drenaje parcelario.
 
                                               Volver arriba


 

 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
 

APUNTES

TAREAS
 
CALIFICACIONES

                              EXAMENES