CURSO DE MATEMÁTICAS APLICADAS


El ingeniero agrónomo es un profesional calificado, que haciendo uso racional de los recursos humanos, químicos, biológicos y sociales, debe dirigir el proceso de producción agropecuaria con una lógica que implica: diagnosticar, pronosticar, planificar, organizar, aplicar, ejecutar y controlar.

Al respecto, el ingeniero debe ser capaz de innovar, de enfrentarse a situaciones en las que tiene que buscar soluciones alternativas a los problemas, haciendo uso de los recursos que existen.
 
En esta búsqueda de alternativas para los procesos de producción, el ingeniero agrónomo debe hacer uso de las matemáticas expresadas en modelos matemáticos.
 
Un modelo es una representación simplificada del fenómeno o proceso que se analiza, teniendo en cuenta que refleja sólo algunas características que son esenciales en el fenómeno estudiado.
 
En este sentido, se busca que la ejecución del proceso docente educativo de las Matemática Aplicadas se de en estrecha relación con la realidad profesional del agrónomo, sin atiborrar al alumno con fórmulas y teorías matemáticas sino haciendo uso de ellas con racionalidad.

 
                                                    Volver arriba


 


PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
 
APUNTES
 
TAREAS
 
CALIFICACIONES

EXAMENES